Skip to main content
2

Comer bien Para sentirte bien

Mamá e hija cocinando

Reading time: 3 minutes

Saber qué comer puede ser confuso. Dondequiera que acudas, hay información sobre lo que es o no es bueno para ti. Pero algunos consejos básicos han resistido la prueba del tiempo.
Independientemente de la cocina que prefieras, esto es lo que todos los planes de alimentación saludable tienen en común.

Entre ellos se incluyen:

  • Frutas y verduras
  • Carnes magras y fuentes vegetales de proteínas
  • Menos azúcar añadida
  • Alimentos menos procesados

Prueba el Método del Plato para personas con diabetes

Prueba el Método del Plato para personas con diabetes

Verduras sin almidón 

Usando el Método del Plato de Diabetes como guía, llena la mitad de tu plato con verduras sin almidón para una comida saludable. Estas verduras te mantienen sintiéndote lleno por más tiempo y te proporcionan los nutrientes de gran sabor que tu cuerpo necesita sin tantas calorías y carbohidratos. ¡Las verduras sin almidón incluyen brócoli, zanahorias, coliflor y más! 

Proteína 

La proteína es una parte importante de un plan de comidas para la diabetes. ¿Tu dieta está basada en plantas? ¡Está bien! Hay muchas de opciones a base de vegetales ricos en proteínas, como frijoles, hummus, lentejas y otros.  

Grasas

Las grasas no son el enemigo. Concéntrate en agregar grasas saludables (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) para reducir el colesterol y proteger tu corazón. Las grasas saludables se pueden encontrar en alimentos como el aceite de oliva, nueces, aguacates, algunos tipos de pescado y una serie de otras opciones sabrosas. Toma decisiones saludables para disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca. 

Carbohidratos

¿Te preguntas si puedes comer fruta? ¡Sí! Si bien la fruta cuenta como un alimento de carbohidratos, están cargadas de vitaminas, minerales y fibra al igual que las verduras. La fruta también puede ayudarte a satisfacer el gusto por los dulces sin la azúcar añadida. 

Superalimentos para la diabetes

Superalimentos para la diabetes

Es posible que haya oído hablar de los superalimentos para la diabetes. Sobrecarga tu plan de comidas con estos diez alimentos llenos de vitaminas, minerales y fibra.
 
Ten en cuenta que una dieta nueva puede sentirse restrictiva y no existe una dieta ideal para todos. Comienza con un libro de recetas aprobado por la Asociación Americana de Diabetes y recuerda:

  • Ingiere una gran variedad de alimentos, incluyendo verduras, cereales integrales, frutas, alimentos lácteos sin grasa, grasas saludables y carnes magras o sustitutos de la carne
  • Trata de no comer demasiada comida
  • Trata de no comer demasiado de un tipo de alimento
  • Mantén tus comidas espaciadas de manera uniforme durante todo el día
  • Evita saltarte las comidas