Pasar al contenido principal

Tres claves para alargar la vida

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet

Se dice que el corazón del hombre ha sido sellado con eternidad, por eso el deseo de vivir una larga vida es innato en todos los seres humanos. Pero no se trata solo de alargar los días sobre este planeta sino de que esos días estén llenos de bienestar y en las mejores condiciones de salud posible. Efectivamente, si se desea longevidad saludable, se debe empezar a vivir con ciertos hábitos que le ayuden a conservarse joven y saludable.

¿Sabías que el mantenimiento de tu salud y por ende su longevidad, está determinada en un 20% por tus genes y un 80% por tu actual estilo de vida? A través de este artículo conocerás tres claves y estrategias que puedes poner en práctica para lograr disminuir los deterioros propios del avance de la edad y alcanzar una longevidad saludable.

Cuando hablamos de longevidad saludable nos referimos a la extensión de tiempo que puede lograr vivir una persona con óptimas condiciones de salud. En otras palabras, vivir más y mejor. Existen ciertas claves que no solo te permitirán empezar a acumular días para el futuro sino disfrutar de mayor plenitud en tu día a día. Estas son: el disfrute de actividades, la utilización de complementos nutricionales y la vida en comunidad.

En medio de las complicaciones del día a día, explorar y disfrutar de nuevas actividades representa un secreto para una vida más longeva y alegre. Entre esas actividades que te saquen de la rutina puede estar practicar un deporte, disfrutar del cine o viajar. Algunos especialistas recomiendan principalmente la natación o subir la montaña como  deportes que conectan a las personas con la naturaleza y les abre camino para vivir nuevas experiencias. Si estás en casa y deseas hacer algo diferente desde la comodidad de tu hogar, puedes optar por ver una película con tu familia. Ambientes como estos que promueven la relajación y comunicación interpersonal son fundamentales para una vida más larga.

No hay duda de que una alimentación balanceada es de suma importancia para el cuidado de tu salud y la acumulación de años. El equilibrio nutricional se logra mediante el aporte de nutrientes fundamentales a su cuerpo. Las vitaminas y minerales, también conocidos como “oligonutrientes”, nutren tu cuerpo y ayudan a mantenernos sanos. La mayoría de los “oligonutrientes” los puedes obtener por medio del consumo de una variedad de alimentos en tu dieta diaria, como frutas, vegetales, carnes magras y pescado. Otra forma de obtener estas vitaminas, es a través del consumo de un complemento nutricional o multivitamínico.

El continente asiático, más específicamente Japón lidera el ranking de esperanza de vida. Un aspecto en común que comparten los países asiáticos son sus patrones alimenticios. Mayoritariamente, sus habitantes adoptan dietas ricas en vegetales, cereales integrales, frutos secos, pescado, legumbres y aceite de oliva que es beneficioso para el corazón. Este estilo de vida previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, dos de las más importantes enfermedades que pueden causar la muerte. Además, la forma en que te alimentas es determinante al momento de transmitir un aspecto saludable, pues tu nutrición incide en gran medida en las condiciones de tu piel, uno de los órganos más visible y delatador de la edad.

Otro punto clave si deseas alargar tu vida se encuentra en la vida en comunidad. El éxito en tus relaciones interpersonales es muy significativo para gozar de longevidad. Por ejemplo, está comprobado estadísticamente que las personas casadas viven más tiempo que las solteras. Un estudió dio como resultado que tener pareja puede alargar la vida dos veces y medio respecto a quien no la tiene. Pese a que la vida matrimonial a veces pueda parecer dura, la convivencia puede ayudar a gestionar situaciones de estrés.

Además de la vida conyugal, también la vida en sociedades sanas supone una ventaja para la conservación de la juventud. La vida en sociedad da mayor seguridad y promueve el trabajo en equipo permitiendo el alcance de objetivos generando satisfacción personal. El hombre es un ser social por naturaleza, en consecuencia el termino vivir implica intrínsecamente la vida en comunidad. Con base en lo antes mencionado, diversos estudios han demostrado que las personas con dificultades para relacionarse con otros tienen poco sentido de su razón de existencia y en la mayoría de los casos viven menos tiempo.

El hombre más longevo de la historia alcanzó los 141 años. ¿Estás listo para vivir unos años impresionantes y llenos de vitalidad? ¡Empieza a trabajar en estos cambios en tu rutina diaria para promover una longevidad saludable! Toma en cuenta que lo efectos de toda una vida de descuido y malos hábitos pueden no ser reversibles, el momento de cambiar tu estilo de vida es hoy.

Más artículos

Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet
Una cantidad enorme de cambios se vislumbran en el futuro digital cercano. De hecho muchos cambios se han instalado en nuestra vida sin darnos tiempo para procesarlos. Los cambios capaces de provocar la realidad virtual en el área de la salud son sorprendentes y muchas veces inimaginables.
Texto 3 Minutos
feliz-con-amigo
“La felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”, así lo sentenció el filósofo John Locke.
Texto 3 Minutos
Banner contexto mujer en su oficina sonriendo
 
Infografía 3 Minutos
Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet
Quizás has pensado que la meditación no tiene nada que ver con el mundo de los negocios; tal vez puede sonar un poco “oriental” y “hippie”, pero ese pensamiento es incorrecto. Cada vez más, altos ejecutivos de exitosas compañías invitan a practicar la meditación como una forma de cambiar su vida, la de sus equipos de trabajo y la de sus negocios.
Texto 3 Minutos