Pasar al contenido principal

Ejercicio: superar las barreras

Dos adultos conversando después de correr

3 Minutos de lectura

El ejercicio regular puede ayudarte a volver a tener el control de tu vida ya que, junto con la dieta y medicamentos, te permite llevar un control de la diabetes o de lidiar con la prediabetes.

Cuando estás activo, tus células se vuelven más sensibles a la insulina, por lo que funciona de manera más efectiva ayúdandote a sentirte y verte mejor. No importa en qué estado físico te encuentras, si nunca has puesto un pie en un gimnasio, está bien, siempre y cuando empieces a hacer algo ahora.

Si no has estado muy activo o estás preocupado por tu salud, es importante consultar a tu médico y comenzar despacio.

Superar las barreras

Piensa en lo que te impide estar activo y luego echa un vistazo a algunas de nuestras soluciones a las barreras más comunes a la actividad física. ¿Hay una solución para ti?

Artículos recomendados

Lee nuestros artículos según la categoría que más te interese
la-científica
La viruela del mono o viruela símica es un virus que causa una erupción distintiva. Ha sido común en áreas de África central y occidental durante mucho tiempo, donde generalmente se propaga a partir de animales salvajes infectados. Sin embargo, recientemente ha habido brotes entre personas en todas partes del mundo.
3 Minutos de lectura
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino y puede tener efectos a corto y largo plazo. Provoca síntomas como diarrea y dolor abdominal. Es una enfermedad leve en algunas personas y para otras puede ser grave.
5 Minutos de lectura
Enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditario que provoca una degeneración de las células cerebrales. Esto resulta en una pérdida progresiva de la capacidad mental, control del movimiento y cambios en la personalidad.
5 Minutos de lectura
Cáncer de huesos
El cáncer que comienza en los huesos es conocido como cáncer primario de huesos. El cáncer primario de huesos es muy poco común y es generalmente tratado con cirugía, radioterapia o quimioterapia.
4 Minutos de lectura
paciente con cataratas
Una catarata es una opacidad indolora de la lente interna del ojo. Las cataratas generalmente se desarrollan en el transcurso de un períodoUna catarata es una opacidad indolora de la lente interna del ojo. Las cataratas generalmente se desarrollan en el transcurso de un período largo de tiempo y empeoran la vista gradualmente.
5 Minutos de lectura
osteoartritis con dolor de rodilla
La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones, lo que provoca rigidez y dolor. Generalmente se desarrolla durante varios años y frecuentemente afecta las articulaciones del cuerpo que soportan peso, por ejemplo, las rodillas, las caderas, los pies y la columna vertebral.
5 Minutos de lectura
Estrabismo
El estrabismo ocurre cuando un ojo mira en dirección diferente al otro cuando se enfoca un objeto.   La afección suele diagnosticarse cuando su hijo es pequeño o bebé. Sin embargo, es posible desarrollar estrabismo en la adultez. Afecta a aproximadamente uno de cada 20 niños.   
6 Minutos de lectura
enfermera-y-hombre
El ecocardiograma es un procedimiento que utiliza el ultrasonido para producir imágenes del corazón en movimiento, en tiempo real. El procedimiento se utiliza para examinar la estructura de su corazón y para ver cómo está funcionando.
4 Minutos de lectura
doctor-con-enfermera-
La hipermetropía es un problema común de la visión por el cual las personas no pueden enfocar objetos cercanos y entonces los ven borrosos. En medicina, la hipermetropía es conocida como hiperopía. Otro nombre es visión de lejos.  
6 Minutos de lectura
pensando-por-la-ventana
En América Latina, existen aproximadamente 5 millones de personas que viven con demencia, que en su manifestación más conocida se denomina Alzheimer. Se calcula que entre el 6,5% y el 8,5% de las personas mayores de 60 años en las Américas sufren algún tipo de demencia y, de continuar las tendencias actuales, se prevé que estas cifras alcancen el doble en 20 años en la región.
7 Minutos de lectura
hipospadias en bebés
El hipospadias es una anomalía que afecta el desarrollo de la uretra, el conducto que conduce la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Como resultado, el orificio uretral se desarrolla ubicándose en el lugar incorrecto.
8 Minutos de lectura
Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es el escape involuntario de orina. La incontinencia de urgencia es la necesidad repentina y urgente de orinar, generalmente seguida de un escape incontrolable.  
6 Minutos de lectura